SER ESTUDIANTES EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Con la creciente utilización de las herramientas tecnológicas a nivel mundial, el ámbito educativo no podía quedar fuera de la utilización de estas herramientas, esto implica un cambio en el modelo educativo, donde la educación no se limita a cuatro paredes, sino por el contrario, se expande a todo el planeta tierra con solo el uso de un celular o una computadora conectada a Internet, esto aumenta la posibilidad de acceder a la educación, a una gran cantidad de la población.
A diferencia del modelo educativo tradicional donde la educación esta limitada a la exposición del maestro y esta es inapelable, en este modelo educativo virtual el estudiante desarrolla su capacidad analítica, cuestiona, investiga, administra su tiempo y es responsable de su aprendizaje, el profesor funge como guía y mediador, pues en este modelo educativo el estudiante es el centro de la educación y no el profesor.
Sin embargo, adaptarse a este nuevo modelo educativo implica un proceso con retos tales como, el de abandonar la pasividad y volverse pro activo, ser críticos y creativos, cuestionar, investigar, replantear e idear, no solo limitarse a memorizar y repetir, adaptarse al cambio y a nuevos entornos, gestionar y administrar sus tiempos de estudios, ser autodidactas y colaborativos,aprender a usar las herramientas tecnológicas, si bien no es fácil adaptarse a este cambio de modelo educativo, tampoco es imposible, y con perseverancia y esfuerzo se lograra desarrollar todas estas habilidades que nos permitan ser ESTUDIANTES EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
DESCARGAR:
https://drive.google.com/file/d/1G3UcfOUITERRtdgbx3WIxvin3HHatxqH/view
No hay comentarios.:
Publicar un comentario