lunes, 29 de abril de 2019

ACTIVIDAD 3, SESIÓN 3, UNIDAD 1, DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA.

Con base a la información recopilada en la actividad anterior, realizaremos una campaña de difucion del programa de estudios elegidos por los aspirantes en powert point.
DESCARGAR:
https://drive.google.com/file/d/1KZYksIzkxPwGAqJM6Ew3xUGhIuDK2JEv/view?usp=sharing

ACTIVIDAD 2, SESIÓN 3, UNIDAD 1, PLANEACION DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA.

En esta actividad realizaremos una planeacion para una campaña publicitaria, acerca de la carrera que elegimos estudiar en la UNADM, esta campaña esta dirigida a jóvenes egresados del nivel medios superior, y para su realización recopilaremos información de la pagina oficial de la universidad así como de paginas web relacionadas con el tema.

DESCARGAR:

martes, 23 de abril de 2019

ACTIVIDAD 2, SESIÓN 2, UNIDAD 1

SER ESTUDIANTES EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.

Con la creciente utilización de las herramientas tecnológicas a nivel mundial, el ámbito educativo no podía quedar fuera de la utilización de estas herramientas, esto implica un cambio en el modelo educativo, donde la educación no se limita a cuatro paredes, sino por el contrario, se expande a todo el planeta tierra con solo el uso de un celular o una computadora conectada a Internet, esto aumenta la posibilidad de acceder a la educación, a una gran cantidad de la población.
A diferencia del modelo educativo tradicional donde la educación esta limitada a la exposición del maestro y esta es inapelable, en este modelo educativo virtual el estudiante desarrolla su capacidad analítica, cuestiona, investiga, administra su tiempo y es responsable de su aprendizaje, el profesor funge como guía y mediador, pues en este modelo educativo el estudiante es el centro de la educación y no el profesor.
Sin embargo, adaptarse a este nuevo modelo educativo implica un proceso con retos tales como, el de abandonar la pasividad y volverse pro activo, ser críticos y creativos, cuestionar, investigar, replantear e idear, no solo limitarse a memorizar y repetir, adaptarse al cambio y a nuevos entornos, gestionar y administrar sus tiempos de estudios, ser autodidactas y colaborativos,aprender a usar las herramientas tecnológicas, si bien no es fácil adaptarse a este cambio de modelo educativo, tampoco es imposible, y con perseverancia y esfuerzo se lograra desarrollar todas estas habilidades que nos permitan ser ESTUDIANTES EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.

DESCARGAR:

https://drive.google.com/file/d/1G3UcfOUITERRtdgbx3WIxvin3HHatxqH/view


sábado, 20 de abril de 2019

ACTIVIDAD1,SESION2,UNIDAD1,NUBE DE PALABRAS.

En esta actividad analizaremos el modelo educativo de La UNADM, primeramente leeremos el modelo educativo de La UNADM que se nos proporciono en el material de apoyo con el fin de conocerlo y familiarizarnos con el, posteriormente identificaremos las palabras claves de dicha información para sintetizar y elaborar una nube de palabras con dicha información, finalmente la subiremos al blog del aspirante y compartiremos en el foro de presentación con una reflexión de lo que entendimos del texto leído.



Un modelo educativo es un sistema de recopilación de diversas teorías y enfoques pedagógicos, que facilitan y permiten al docente elaborar planes de estudio y sistematizar el proceso de enseñanza aprendizaje, el modelo educativo de la UNADM busca satisfacer la demanda de educación superior de la sociedad mexicana, mediante un programa de estudios flexible, accesible, de bajo costo y de calidad, a través  del uso de Internet y herramientas tecnológicas de las que disponemos hoy día, en dicho modelo el estudiante es el centro de la educación pues administra su aprendizaje, interactuando con los elementos antes mencionados, a si como con los de mas estudiantes y profesores, fomentando las competencias y el autodidactismo, el profesor a diferencia del sistema de educación tradicional es un mediador o guía del alumno y no se limita a dictar una clase con material ya preestablecido y que no puede cambiar, sino que genera sus propios recursos didácticos, la UNADM con este modelo educativo busca formar profesionales de alto nivel en las diversas áreas del conocimiento, ser la institución líder de educación a distancia en los países de habla hispana, ampliar y atender la demanda educativa del país,  bajo estándares y criterios de calidad e innovación, a si como fomentar en los alumnos valores como la Honradez, Responsabilidad, Respeto, Libertad, Tolerancia, Esfuerzo, Solidaridad y Justicia, mediante el Código de Ética, de los estudiantes y el Reglamento Escolar.

jueves, 18 de abril de 2019

ACTIVIDAD3,SESION1,UNIDAD1, CONOCIENDO A MIS COLEGAS.

En esta actividad nos presentamos en el foro de discusion, presentamos el url de nuestro blog, e interactuamos comentando en las presentaciones de por lo menos, dos compañeros.



ACTIVIDAD2, SESION1,UNIDAD1, CREACION DEL BLOG.

En esta actividad creamos un blog, para experimentar e investigar estas herramientas tecnológicas
, teníamos las opciones de crearlo en blogger o wordpress.

ACTIVIDAD 1, SESION1, UNIDAD 1 EDICION DE MI PERFIL

En esta actividad modificamos o editamos nuestro perfil, agregando una foto y una descripción
de nuestra persona con el fin de que los demás compañeros conozcan mas de nosotros.

Hola mi nombre es Martin Utrera Del valle, Aspirante a la licenciatura en Derecho por parte de la UNADM, soy originario de la ciudad de Tierra blanca, Veracruz, tengo 34 años de edad,  y vivo en una poblacion cercana de dicho municipio llamada Rodríguez Tejeda, Actualmente colaboro como Asesor Solidario en el programa de alfabetización de adultos en el instituto veracruzano para la educación de los adultos(IVEA), brindando alfabetización y educación básica a jóvenes mayores de 15 años y adultos  que por diversas circunstancias no saben leer y escribir o no pudieron concluir su educación básica, esto en lo personal es muy satisfactorio para mi pues contribuyo con un granito de arena para tener un mejor país.
¿POR QUE DECIDI ESTUDIAR DERECHO?
Porque creo que el Derecho es fundamental para que la sociedad marche en armonía, debido a las normas jurídicas que el estado establece para los ciudadanos que residen en su territorio, y es importante conocer esas leyes y vigilar que se apliquen de una manera justa, también para ayudar a las personas que muchas veces sufren injusticias, por su ignorancia y/o falta de recursos económicos, otra razón porque ampliara mi acervo cultural y futuro profesional y por ultimo porque siempre me ha fascinado y llamado la atención el mundo del Derecho.

¿POR QUE ELEGI ESTUDIAR EN LA UNADM?
Porque creo que la educación
online es la educación del futuro ya que día a día crece mas el uso de herramientas tecnológicas en nuestra sociedad actual, además de combinar elementos de la educación tradicional con elementos innovadores, y tiene las bondades de brindar la oportunidad de estudiar desde casa u oficina a través de internet, además la UNADM, siendo una institución de gobierno y gratuita, se ajusta a mis posibilidades económicas, y la plataforma es excelente para los que vivimos en lugares donde hay pocas instituciones de nivel superior, por lo que considero a la UNADM, mi mejor opción.